Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia del autocontrol docente frente al rol profesional

Johanna Carlota Delgado Benavides, María Angélica Henríquez Coronel

  • El profesional de la educación conoce con determinación el rol que cumple dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, sin embargo, el sistema educativo aún no está preparado para identificar las necesidades emocionales de los docentes que son ocasionadas por diversos factores internos-externos durante la jornada de trabajo, en este sentido, la ausencia de programas y empatía humana genera la pérdida del autocontrol en el maestro. Las complicaciones laborales del docente que se presentan durante el transitar educativo genera una pérdida en la habilidad anímica. El autocontrol aparece como la capacidad de regular las reacciones impulsivas para generar un equilibrio racional y emocional en la vida de las personas. El objetivo de este artículo se encasilló en  identificar el rol docente frente al autocontrol durante la jornada de labores, aplicando la metodología cualitativa a partir del acercamiento explicativo con el objeto de estudio, tambien se utilizó el método documental o bibliografico a través de la recolección de aportaciones y datos de diversos autores que tengan información referente a la problemática. De toda la adquisición bibliográfica se concretó la urgencia de abordar el rol docente desde una perspectiva más humana para el buen desempeño laboral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus