Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gizarte komunikazioa irakatsi-ikasteko UPV-EHUren hezkuntza berrikuntza esperientziak (2010-2020): IKTak, POIak, nazioartekotzea eta GJHak

Ainara Larrondo Ureta, Simón Peña Fernández, Koldobika Meso Ayerdi, Beatriz Becker, Juliana Fernandes Teixeira

  • español

    Se analizan dos iniciativas que sustentan su estrategia de innovación didáctica en el uso de las TICs y la interactividad, a partir de la realización de diversas actividades en redes sociales en proyectos de cibercomunicación (Aprendizaje Basado en Proyectos, ABP) de tipo colaborativo. En relación a este último aspecto, la innovación ha implicado también la colaboración internacional y de tipo virtual, a partir de la aplicación de la innovadora perspectiva de la Internationalisation at Home (IaH). Los proyectos examinados ponen de manifiesto la utilidad de las asignaturas vinculadas al ámbito de la web para introducir innovaciones en la enseñanza de aspectos medulares del periodismo, la publicidad y la comunicación audiovisual. Asimismo, evidencian el interés de la internacionalización en el aula a partir de actividades que motivan al alumnado al ir más allá del recurso habitual del plurilingüismo.

  • English

    Two initiatives that support its teaching innovation strategy in the use of ICTs and interactivity have been analysed, based on the performance of several activities in social networks in collaborative cybercommunication projects (Project-Based Learning, PBL). In terms of this final aspect, innovation has also involved international and virtual collaboration, based on the application of the Internationalisation at Home (IaH) innovative perspective. The projects examined show the usefulness of the subjects related to the web environment to introduce innovation in the teaching of core aspects of journalism, advertising and audiovisual communication They also provide evidence of the interest of internationalisation in the classroom based on activities that motivate students by going beyond the usual resource of multilingualism.

  • français

    Il s’agit de l’analyse de deux initiatives qui soutiennent leur stratégie d’innovation didactique dans l’utilisation des TIC et de l’interactivité, basée sur la mise en œuvre de diverses activités dans les réseaux sociaux dans le cadre de projets de cyber-communication (Apprentissage basé sur des Projets, ABP) de nature collaborative. En ce qui concerne ce dernier aspect, l’innovation a également engendré une collaboration internationale et virtuelle, fondée sur l’application de la perspective innovante de l’internationalisation à domicile (IAH). Les projets examinés mettent en évidence l’utilité des matières liées au web pour introduire des innovations dans l’enseignement des aspects fondamentaux du journalisme, de la publicité et de la communication audiovisuelle. Ils montrent également l’intérêt de l’internationalisation en classe à partir d’activités qui motivent les élèves en allant au-delà de la ressource habituelle qu’est le multilinguisme.

  • euskara

    Berrikuntza didaktikoaren estrategia IKTen erabileran eta elkarreraginean oinarritzen duten bi ekimen aztertzen dira, elkarlaneko ziberkomunikazio-proiektuetan (Proiektuetan Oinarritutako Ikaskuntza, ABP) sare sozialetan hainbat jarduera eginez. Azken alderdi horri dagokionez, berrikuntzak nazioarteko lankidetza birtuala ere ekarri du, Internationalisation at Home (IaH) ikuspegi berritzailea aplikatuz. Aztertutako proiektuek agerian uzten dute webgunearen eremuari lotutako irakasgaiak baliagarriak direla kazetaritzaren, publizitatearen eta ikus-entzunezko komunikazioaren irakaskuntzan berrikuntzak sartzeko. Era berean, agerian uzten dute ikasgelan nazioartekotzeak duen interesa, ikasleak motibatzen dituzten jardueretatik abiatuta, eleaniztasunaren ohiko baliabidetik harago doazelako.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus