Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia un Museo del Diseño: La transformación de la identidad del Museo Nacional de Artes Decorativas

Sofía Rodríguez Bernis

  • español

    La identidad institucional del Museo Nacional de Artes Decorativas ha experimentado una transformación sustancial a lo largo de los últimos veinte años. Uno de los motores de su replanteamiento ha sido la incorporación del diseño, entendido no solo como profesión, sino como ecosistema, a su planificación, a la formulación de sus programas y a la ejecución de sus proyectos. Las colecciones, las exposiciones temporales y otros productos culturales se han abierto a los siglos xx y xxi gracias al trabajo por objetivos y proyectos desarrollado con los agentes externos con los que están construyendo un nuevo Museo: diseñadores, educadores, alumnos, teóricos, asociaciones y organismos. Este texto expone el proceso en su evolución. Un proceso que tiene tanta consistencia como el fin hacia el que apunta. Desde la responsabilidad social.

  • English

    The institutional identity of the Museo Nacional de Artes Decorativas has undergone a substantial transformation over the past twenty years. One of the driving forces behind its rethinking has been the incorporation of Design, understood not only as a profession but also as an ecosystem, into its planning, the formulation of its programmes and the execution of its projects. The collections, temporary exhibitions and other cultural products have been opened to the 20th and 21st centuries, thanks to the work by objectives and projects developed with the external agents with whom we are building a new Museum: designers, educators, students, theoreticians, associations and organisations. This text sets out the process as it evolves. A process that is as consistent as the end to which it points. From social responsibility.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus