Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Curiosity as a moderating variable between Impulsivity and Entrepreneurial Orientation

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

    2. [2] Universidad de Medellín

      Universidad de Medellín

      Colombia

    3. [3] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    4. [4] EADA, Business School
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 37, Nº. 2 (May - September), 2021, págs. 334-340
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La curiosidad como variable moderadora entre la Impulsividad y la Orientación Emprendedora
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio es analizar si la curiosidad es una variable moderadora entre la Impulsividad y la Orientación Emprendedora. Se utiliza una muestra multiocupacional de 883 empleados españoles (49 % hombres, 51 % mujeres), obtenidos mediante un muestreo no probabilístico. Se ha utilizado el programa SPSS 23.0. Se encontraron correlaciones estadísticamente significativas entre todas las variables de la investigación a excepcion de la impulsividad Funcional. Finalmente, la evidencia empírica indica que la Curiosidad-D tiene un papel moderador entre la impulsividad Disfuncional y la Orientación Emprendedora mostrada, en el sentido de que la Curiosidad-D (entendida como una variable cuantitativa) afecta la intensidad de la relación entre la Impulsividad Disfuncional (variable predictora) y la Orientación Emprendedora (variable de criterio).

    • English

      The objective of the present study is to analyze whether the variable Curiosity is a moderating variable between Impulsivity and Entrepreneurial Orientation. The multi-occupational sample of 883 Spanish and Colombian employees (49% men, 51% women) was obtained through non-probabilistic sampling. The data collected were processed with the SPSS 23.0 program. Statistically significant correlations were found among all the research variables except for Functional Impulsivity. Finally, empirical evidence indicates that Curiosity-D plays a moderating role between Dysfunctional Impulsivity and Entrepreneurial Orientation in the sense that Curiosity-D (understood as a quantitative variable) affects the intensity of the relationship between Dysfunctional Impulsivity (predictor variable) and Entrepreneurial Orientation (criterion variable).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno