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Resumen de El papel de los medios de comunicación en la Greta Thunberg como personaje viralizador de los tuit del sector informativo durante la cumbre del clima COP25

Rafael Carrasco, Ernesto Villar Cirujano

  • español

    El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida los medios de información publicaron contenidos relacionados con Greta Thunberg durante la cumbre del clima COP25 y cómo fueron las interacciones de esta activista con los medios a través de la red social Twitter, además de analizar el modo en el que los medios de información se valieron del personaje para aumentar su impacto en la red social. Se clasificaron los tuits publicados por los medios de información en relación con la variable mención a Greta Thunberg, a través de pruebas estadísticas no paramétricas, y se estudió cómo los tuits que mencionaban a la activista sueca generaban más o menos engagement que los tuits que no lo hacían. Además, se analizó si el engagement de los diferentes mensajes publicados por los medios lograban engagement diferentes en función de si estos incluían elementos multimedia, URLs o sólo texto. La conclusión principal es que los tuits que incluían mención al usuario @GretaThunberg generaron mayor engagement que los que sólo incluían su nombre, además de que la activista en ningún momento interactuó con las cuentas que la mencionaron. Por otro lado, los tuits con elementos multimedia y los que nos incluían URLs generaron mayor engagement que el resto

  • English

    The objective of the investigation was to determine to what extent the information media published content related to Greta Thunberg and how this protagonist's interactions with the media were through the social network Twitter, in addition to determining to what extent the information media were used the character to increase their impact on the social network. After classifying the tweets published by the media in relation to the variable mentioning Greta Thunberg, through non-parametric statistical tests, it was studied to what extent the tweets that mentioned Greta Thunberg generated more or less engagement than the tweets that did not. they did. In addition, it was analyzed whether the engagement of the different messages published by the media achieveddifferent engagement depending on whether they included multimedia elements, URLs, or only text. The main conclusion is that the tweets that included a mention of Greta Thunberg's user generated greater engagement than those that only included her name, in addition to the fact that the activist never interacted with the accounts that mentioned her. On the other hand, tweets with multimedia elements and those that included URLs generated more engagement than the rest


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