Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El arte de pensar y de sentir en educación infantil con el Método Braini Emotions

Nélida Pérez Pérez, Alfred Figueras Suangsomboon, José Miguel Mestre Navas, María José Moltó, José Luís Guillén

  • español

    La educación infantil es una de las etapas más importantes en el proceso de desarrollo del niño. En ella se asientan los pilares que sustentarán la vida futura del niño. Es por eso que muchas investigaciones tanto del campo de la psicología, la pedagogía, la neurología entre otras, así como en nuestra legislación actual, hacen hincapié en la importancia de desarrollar la inteligencia emocional en los niños, en su prima etapa escolar. El presente trabajo presenta el Método Braini Emotions (3-6 años), fundamentado en los aporte y estudios de autores tales como: las Inteligencias Múltiples de Gardner H. (1985), la Inteligencia Emocional (Mayer y Salovey, 1990), la pedagogía de Reggio Emilia (Malaguzzi, L, 2001), la creatividad (Csikszentmihali, M., 1996), entre otras. Un método dirigido a docentes, alumnos y familias. Los resultados obtenidos de los colegios piloto durante el curso (2014-2015) muestran resultados muy satisfactorios. Obtenidos a través instrumentos de medida como el Percexval (Navas et al., 2011), en colaboración con el laboratorio de inteligencia emocional de la Universidad de Cádiz, así como de los datos aportados a través de los registros de observación, cuestionarios y entrevistas realizados a alumnos, docentes y familias.

  • English

    Early childhood education is one of the most important stages in the process of child development. In it will be the pillars that will support the future life of the child. That’s why so much research in the field of psychology, pedagogy, neurology, among others, as well as in our current legislation, emphasize the importance of developing emotional intelligence in preschool. This paper presents the method Braini Emotions (3-6 years), based on the contribution and studies of authors such as Multiple Intelligences H. Gardner (1985), emotional intelligence (Mayer and Salovey, 1990), pedagogy Reggio Emilia (Malaguzzi, L, 2001), creativity (Csikszentmihali, M., 1996), among others. A method aimed at teachers, students and families. The results of the pilot schools during the course (2014-2015) show very satisfactory results. Obtained through measuring instruments as Percexval (Na-vas et al., 2011), in collaboration with the laboratory of emotional intelligence at the University of Cádiz, as well as data provided by the observation records, questionnaires and interviews conducted students, teachers and families


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus