Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la actividad en las redes sociales del sector hotelero de la provincia de Cádiz

Miguel Ángel Sánchez Jimenéz, María Teresa Fernández Alles, Juan José Mier-Terán Franco

  • español

    Las actividades de innovación están muy presentes tanto en el sector turístico como en el sector hotelero, destacando el desarrollo tecnológico y la aparición de internet como principales avances que permitirán a estos sectores continuar con su gran importancia a nivel mundial. De esta manera, las posibilidades de comercialización y comunicación se han potenciado aún más con la aparición de los medios sociales, que facilitan la creación, edición e intercambio de contenido y que va a permitir a las empresas relacionarse de forma más directa e interactiva con los usuarios. En este escenario surge la necesidad del estudio de estas novedosas estrategias de marketing en el sector hotelero. Así, en este estudio se ha analizado el uso o la actividad de las redes sociales por parte de los hoteles de la provincia de Cádiz a través de la medición de indicadores obtenidos mediante la herramienta de análisis online Fanpage Karma. En los resultados destacan Facebook y Twitter como principales redes sociales utilizadas en el sector hotelero de la provincia de Cádiz, sobre todo la primera, cuyo uso es generalizado, permitiendo un mayor engagement o interacción de los usuarios con el hotel, mejorando así la imagen y la reputación del mismo. Además, pese a ser utilizada por pocos hoteles, destaca la buena respuesta de los usuarios a Instagram.

  • English

    Innovation activities are very present both in the tourism sector and in the hotel sector, highlighting the technological development and the emergence of the internet as the main advances that will allow these sectors to continue with their great importance worldwide. In this way, the possibilities of marketing and communication have been further enhanced with the emergence of social media, which facilitate the creation, editing and exchange of content and which will allow companies to interact more directly and interactively with the users In this scenario arises the need to study these innovative marketing strategies in the hotel sector. Thus, in this study we analyzed the use or activity of social networks by hotels in the province of Cádiz through the measurement of indicators obtained through the online analysis tool Fanpage Karma.The results include Facebook and Twitter as the main social networks used in the hotel sector of the province of Cádiz, especially the former, whose use is widespread, allowing greater engagement or interaction of users with the hotel, thus improving the image and the reputation of it. In addition, despite being used by few hotels, highlights the good response of users to Instagram.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus