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Resumen de Relación entre el engagement por uso de redes sociales y la práctica de ejercicio físico en los centros deportivos municipales de Barcelona

Mauricio Caro Vásquez, Amal Elasri-Ejjaberi, Pilar Aparicio Chueca, Xavier María Triadó i Ivern

  • español

    Introducción. El presente estudio analiza el uso de las redes sociales por parte de los centros deportivos municipales (CEM) de Barcelona y como esto puede relacionarse con la práctica de ejercicio físico. Metodología. Se calculó el engagement de los centros deportivos municipales de Barcelona mediante el registro de las interacciones en sus redes sociales (Facebook y Twitter), para luego determinar la relación existente entre el engagement y la práctica de ejercicio físico en Barcelona. Resultados. Los datos muestran que existe una relación positiva entre el engagement y la práctica de actividad física. Además, se identifica que los likes de Facebook determinaron la mayor relación. Discusión y conclusiones. A pesar de que la recogida de datos fue muy acotada (82 días), se recomienda que los centros deportivos gestionen la comunicación mediante redes sociales y presten atención en como involucrar a los usuarios

  • English

    Introduction. This study analyzes the use of social networks by the municipal sports centers (CEM) of Barcelona and how this can be related to the practice of physical exercise. Methodology. The engagement of the municipal sports centers of Barcelona was calculated by registering the interactions in their social networks (Facebook and Twitter) and then determining the relationship between engagement and the practice of physical exercise in Barcelona. Results The data shows that there is a positive relationship between engagement and the practice of physical activity. Besides, it is identified that Facebook likes determined the highest relationship. Discussion and Conclusions. Although the data collection was very limited (82 days), it is recommended that sports centers manage communication through social networks and pay attention to how to involve users.


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