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Diseño y análisis preliminar de una instalación de paneles solares fotovoltaicos para el abastecimiento de una vivienda residencial con vehículo eléctrico

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Venezuela
  • Localización: Publicaciones en Ciencias y Tecnología, ISSN 1856-8890, ISSN-e 2477-9660, Vol. 14, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Haciendo visible el conocimiento en tiempos de crisis), págs. 38-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and preliminary analysis of an installation of photovoltaic solar panels to supply a residential home with an electric vehicle
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como finalidad el diseño básico de una instalación fotovoltaica en una vivienda residencial en la ciudad de Madrid en dos (2) casos, en los que se considera o no la adquisición y uso de un vehículo eléctrico. Se recurre a la base de datos PVGIS® para la estimación de la irradiación de la zona, situada entre 86 y 233 kWh/m2. El Caso A considera el consumo de la vivienda y del vehículo eléctrico. Su diseño se compone de 11 módulos fotovoltaicos y siete (7) baterías de ion-litio con sus accesorios. El Caso B, que sólo considera el consumo de la vivienda, se compone de ocho (8) módulos fotovoltaicos y cuatro (4) baterías de ion-litio, así como otros accesorios. Se lleva a cabo la comparativa sobre la rentabilidad económica de ambas instalaciones y se determinan las emisiones evitadas de cada una de ellas. Se comprueba como el Caso B es más rentable económicamente, pero es el Caso A el que permite evitar mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

    • English

      The purpose of this work is the basic design of a photovoltaic installation in a residential home in the city of Madrid in two (2) cases, in which the acquisition and use of an electric vehicle is considered or not. The PVGIS® database is used to estimate the irradiation of the area, located between 86 and 233 kWh / m2. Case A considers the consumption of the home and the electric vehicle. Its design consists of 11 photovoltaic modules and seven (7) lithium-ion batteries with their accessories. Case B, which only considers the consumption of the home, consists of eight (8) photovoltaic modules and four (4) lithium-ion batteries, as well as other accessories. The comparison is carried out on the economic profitability of both facilities and the avoided emissions of each of them are determined. It is proven that Case B is more profitable economically, but it is Case A that allows avoiding the greatest amount of greenhouse gas emissions.


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