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Resumen de Lealtad de marca como objetivo clave de las campañas publicitarias en el sector comercial

Sebastian Gutierrez, Carlos Beltrán, Leonardo Ballesteros

  • español

    En la actualidad un aspecto fundamental dentro de las empresas cuando estas buscan una campaña publicitaria, solo se enfocan en la parte de rentabilidad, porque piensan que hacer una publicidad tiene un alto costo, por esta razón las empresas no invierten y crean un bajo volumen de ventas al no darse a conocer, entonces cuando la empresa se enfoca en realizar una campaña debe recordar que el cliente encuentra una fidelización ya sea por la marca, bien, producto o servicio que la empresa este ofertando, es así que se llega a hablar sobre la lealtad de marca, la cual se relaciona y tiene como objetivo encontrar la manera que el sector comercial puede fidelizar a sus clientes, obviamente con la utilización de campañas publicitarias las cuales influencian a los consumidores el proceso de compra así como también el crear emociones, permitiendo que la marca, producto, bien o servicio que ésta oferte se quede en la mente del cliente brindando una satisfacción total al momento de su adquisición y sea el cliente quien ponga el plus o el valor adicional para el buen desenvolvimiento de la organización y no sólo sea reconocida por el sector en la que se encuentre sino expanda mercado y se haga conocer a nivel internacional, ya que mediante las campañas publicitarias y la era digital varias empresas han tomado la decisión de introducirse en el mundo del internet y solo pocas empresas optan por mantener estrategias convencionales, sabemos que esto lo realizan por el poder económico que estas tengan, a su vez también puede ser por la variedad de productos por ende al tener una alta gama de productos las empresas invierten más, pero si tienen un catálogo de productos inferior, pueden optar por los medios convencionales. Por lo que es importante conocer cómo la lealtad de marca se convierte en un objetivo clave de las campañas publicitarias en el sector comercial, para que mediante el compromiso del consumidor, la fidelización del cliente, la clasificación de los productos sea la empresa misma el eje fundamental para determinar qué influye y sobre qué productos se aplica la lealtad de marca, todo esto, con la utilización de una metodología cuantitativa por medio de encuestas a la población del sector comercial de la ciudad de Ambato, tomando en consideración al sector comercial ya que este es el pilar fundamental dentro de la economía de nuestra ciudad, con la generación de plazas de trabajo, aportando al crecimiento industrial es así que se ha tomado en cuenta a las medianas y grandes empresas dando un total de 4768 empresas, sin dejar de lado a las pymes, ya que mediante la lucha constante por ver un crecimiento, las pequeñas empresas toman como ejemplo a las grandes y sueñan con un crecimiento tanto en la parte física es decir en la infraestructura, así como en la parte de tecnología con la nueva adquisición de una máquina, ya no solo para ser el simple taller, sino tomar forma ya de una empresa que está en constante desarrollo, todo esto se puede evidenciar mediante la utilización de las campañas publicitarias ya que estas pueden ayudar al crecimiento de una empresa a través de medios, la selección de nuestro mercado meta, de igual manera juega un papel importante el saber cómo hacer un mensaje el mismo que debe ser claro, preciso y conciso, que llegue a la mente del consumidor y a su vez tenga un alcance óptimo, una frecuencia muestral acorde a la investigación y como no, que sea flexible. El artículo concluye en el hecho de que las campañas publicitarias y la lealtad de marca influye en gran medida en el resultado final del cliente al momento de adquirir un producto, bien o servicio, de ahí la enorme importancia que las empresas deben tener dentro de su equipo de trabajo una persona en marketing.

     

  • English

    ABSTRACT Nowadays, a main aspect within companies when they are looking for an advertising campaign is that they’re only profit focused, thinking it has a high cost, and there’s not investment, resulting on low sale volumes when they try to make themselves known.

    When companies start a campaign, they must remember that costumers become loyal by the brand, good, product or services offered, so if we are talking about brand loyalty, companies must aim to retain their clients, using advertising campaigns which influence consumers on the purchase chain as well as creating emotions so the brand, good, product or service is kept on the costumer minds, providing total satisfaction at the time of acquisition and the customer who puts an additional value or “the plus” for their purchase.

    A well developed company, can make it not only being recognized on the sector it is located, but can make its market growing and be noticed abroad. On the digital age, and using advertising campaigns, only a few companies choose to maintain conventional strategies, relying on their economical power maybe because of the variety of products, resulting on a higher investment when they have a wide range of products; or, if they have a short portfolio, they can use conventional strategies.

    It is important to know how brand loyalty becomes a key objective of advertising campaigns in the commercial sector, so trough consumer’s allegiance, companies can find which products they have to focus brand loyalty on and how it is influenced. Using a quantitative methodology through surveys on the commercial sector of Ambato, which is main pillar of the city’s economy that generates jobs and contributes to industrial growth For this article, medium and large companies in the city have been taken into account, giving a total of 4768 companies, without neglecting SMEs, since their constant struggle to improve, small companies take the big ones as an example, dreaming on growing, both on infrastructure and technology, with the acquisition of equipment to go from being a small workshop into taking shape as a constantly developing company.

    All of the above can be demonstrated by using advertising campaigns as these can help the growth of a company through the media and the selecting of a target market. An important role is creating a message that is is clear, precise and concise, reaching consumers mind and has an optimal range; and a sample frequency according to the investigation and of course, that can be flexible. The article concludes in the fact that advertising campaigns and brand loyalty greatly influences the final result of the client’s purchase of a product, good or service, and hence the enormous importance that companies must have within their work team a person specialized in marketing.


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