Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje sensorial durante la pandemia del covid-19: canciones para el cambio climático

Lucía Aparicio Chofré

  • español

    El presente artículo presenta una experiencia de innovación docente basada en la utilización del aprendizaje sensorial, a través de la música, desarrollada, durante el contexto de la pandemia del COVID-19, para la impartición de la asignatura de Cambio Climático y Riesgos Medioambientales contemplada como asignatura obligatoria en el cuarto curso del Grado de Relaciones Internacionales en la Universidad Europea de Valencia. El objetivo del proyecto “Climate Change songs” era despertar en los estudiantes una serie de estímulos y sensaciones, a través de una selección de canciones, clásicas y contemporáneas, que les permitieran aproximarse de una forma más sensorial y experiencial a los conceptos teóricos vistos durante las clases teniendo además en cuenta las especiales circunstancias de la pandemia que habían obligado a sustituir las clases presenciales por clases virtuales en remoto. De esta forma el diseño del proyecto permitió trabajar de una forma holística el contenido de la asignatura, pero en especial se utilizó para reforzar algunos conceptos clave como: la resiliencia, los riesgos ambientales, las negociaciones internacionales, la movilización ciudadana, las consecuencias del cambio climático o la necesidad de adaptación entre otros y fue valorado positivamente por los estudiantes participantes.

  • English

    The present article presents an educational innovational experience based on the use of sensorial learning, through music, developed, during the context of the pandemic COVID 19, in the Climatic Change and Environmental Risks compulsory course in the fourth year of the International Relations Degree at the European University of Valencia. The aim of the project “Climate Change Songs” was to awaken in the students a series of stimuli and feelings, through a selection of songs, classical and contemporary, that allowed them to achieve a more sensorial and experiential form to the theoretical concepts learnt during the classes, having taken into account the special circumstances of the pandemic that had forced presential classes to be substituted by virtual remote classes. The design of the project allowed us to work the content of the subject in a holistic form, but was especially used to reinforce some key concepts like: resilience, environmental risks, international negotiations, citizen mobilization, consequences of climatic change or the need of adaptation amongst others and was valued positively by the student participants


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus