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Resumen de Discapacidad y procesos de intervención social en salud

Francis Araque Barboza, Mery Cunha Fernández

  • Este artículo es producto de una investigación cualitativa, hermenéutica donde se exponen los procesos de intervención en salud llevados a cabo por los programas académicos de la Universidad Metropolitana en el Centro Educativo de habilitación y rehabilitación Ce Camilo de Barranquilla, en el marco de los proyectos institucionales del periodo enero 2009 hasta junio 2016. Su propósito es analizar los resultados de las prácticas formativas de los estudiantes en los escenarios atendidos, contribuyendo de esta manera en la calidad de vida de la comunidad intervenida y por consiguiente en su entorno. En el desarrollo del artículo se presentan los referentes teóricos relacionados con el tema en estudio, partiendo del concepto de discapacidad, prácticas formativas de los estudiantes y, finalmente se describen las actividades que se desarrollaron en el periodo analizado. Es de anotar, que en la realización de esta investigación se han tenido en cuenta los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación y Protección Social de Colombia en el decreto 2376 del 1 de Julio del 2010. En el artículo N° 2: “el cual tiene como objeto regular los aspectos atinentes de la relación docencia-servicio en programas académicos del área de la salud”. Así, desde este plano de análisis, se enfoca la atención a los escenarios de intervención en salud para promover la importancia de repensar en políticas públicas de inclusión social que fortalezcan el tema de los derechos de personas discapacitadas en Colombia.


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