Ayuda
Ir al contenido

Resumen de El empleo de la persuasión en la carta que Laura Montoya dirigió al gobernador de Antioquia sobre su labor en Dabeiba (1914)

Andrés Felipe Sánchez Vargas

  • español

    El 24 de noviembre de 1914, el periódico El Colombiano de Medellín publicó bajo el título de “Catequización” la primera carta que Laura Montoya (1874–1949) dirigió al gobernador del Departamento de Antioquia, el 22 de octubre del mismo año, con el fin de detallar su labor misional en Dabeiba, a la vez que lo persuadía para que le concediera cuatro peticiones que le ayudarían a proseguir con su obra. Ahora, comprendiendo que la carta es un documento muy antiguo con una intención persuasiva clara, los objetivos de este escrito serán especificar cómo la persuasión es una técnica de la comunicación que permite construir un discurso, cuya finalidad es influir en los receptores para cambiar su percepción del mundo a través del lenguaje. Demostrar que la autora construyó un texto discursivo que pretendía convencer, desde la persuasión, para que se cumplieran cada una de sus peticiones, centrándose en diferentes estrategias como la petición de indulgencia, la credibilidad y las emociones.

  • English

    On November 24, 1914, the newspaper El Colombiano of Medellín published under the title of "Catechization" the first letter that Laura Montoya (1874-1949) addressed to the governor of the Department of Antioquia, on October 22 of the same year, in order to detail her missionary work in Dabeiba, at the same time that persuaded him to grant him four petitions that would help him to continue with his work. Now, understanding that the letter is a very old document with a clear persuasive intention, the objectives of this paper will be to specify how persuasion is a communication technique that allows to build a discourse, whose purpose is to influence the recipients to Change your perception of the world through language. Show that the author constructed a discursive text that she tried to convince, from persuasion, so that each one of her requests would be fulfilled, focusing on different strategies such as the request for indulgence, credibility and emotions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus