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Resumen de Semantic processing in children with autism spectrum disorder

Verónica Moreno Campos, Maite Montagut Asunción, Gemma Pastor Cerezuela

  • español

    El presente estudio analizó el procesamiento semántico de un grupo de niños con trastorno del espectro autista (n= 24), con el objetivo principal de averiguar si presentan diferencias en comparación con un grupo de niños con desarrollo típico (n = 24). Para ello, se realizó un análisis del contenido de los ítems del subtest de información del WPPSY-III, estableciendo una serie de categorías en función del tipo de demanda semántica requerida: asociación significante-significado, relación experiencial y conocimiento general. Los resultados obtenidos apoyan la idea de que los niños con autismo realizarían un procesamiento semántico de la información de la misma manera que los niños sin autismo, pero necesitarían más tiempo para asumir y establecer dicho procesamiento semántico.

  • English

    In the present study, the semantic processing of a group of children with autism spectrum disorder (n = 24) was analyzed, with the main objective of finding out if they present differences with respect to a group of children with typical development (n = 24). For this, an analysis of the content of the items of the WPPSY-III information subtest was carried out, establishing a series of categories based on the type of semantic demand required: significant-meaning association, experiential relationship and general knowledge. The results obtained support the idea that children with autism would carry out semantic processing of information in the same way as children without autism, but they would need more time to assume and establish said semantic processing. 


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