Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trayectorias de la sistematización de experiencias. Su constitución como posibilidad de pensar la producción de conocimiento en escenarios académicos

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 53-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo muestra, mediante una exploración documental, las trayectorias que han permitido a la sistematización de experiencias pasar de ser en sus orígenes una propuesta política de organización comunitaria de la América Latina de los años sesentas, a constituirse en una apuesta por  la  producción  de  conocimiento  en  escenarios  académicos.  El documento es construido retomando a los autores más representativos sobre  el  tema  de  sistematización  de  experiencias.  Así  mismo,  busca mediante el rastreo realizado evidenciar algunas categorías en función de  los  soportes  epistemológicos  y  los  enfoques  metodológicos,  que fundamentan  la  sistematización,  finalmente  se  intenta,  a  partir  del recorrido propuesto, dar respuesta a la pregunta ¿Qué hacemos cuando sistematizamos?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno