Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ansiedad y la dependencia como factores que intervienen en el rendimiento de las matemáticas en estudiantes de primer semestre de ingenierías de la Universitaria de Santander

  • Autores: Alvaro Mauricio Florez, Mónica Liliana Pinilla, Édgar Felipe Gualdrón Rincón, Emil Hernández
  • Localización: Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 5, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 73-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El fracaso escolar se ha constituido en uno de los problemas mas frecuentes para la mayor parte de las instituciones universitarias. Siendo las matemáticas una de las mayores causas de fracaso escolar en nuestros estudiantes, nosotros aplicamos una prueba psicológica 16PF y una prueba matemática PM-02 a 91 estudiantes de ingenierías de la Universitaria de Santander-UDES para determinar si existen factores psicológicos que intervienen en el rendimiento de las matemáticas. El análisis de correlación mostró que la alta ansiedad (p=


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno