Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La «justicia» en el reparto: las misivas matemáticas mantenidas entre Fermat y Pascal

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 106, 2020, págs. 69-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “Justice” in the distribution: the correspondence between Fermat and Pascal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La probabilidad puede llegar a ser un concepto complejo de introducir dado su carácter abstracto. Fueron las preguntas que se hacían los jugadores de azar en el siglo XVII las que motivaron el estudio de la probabilidad que conocemos en la actualidad. En este trabajo se presenta una idea de aula en la que se emplea una metodología activa de Aprendizaje Basado en Juegos caracterizada por su estilo manipulativo, significativo y constructivista que, enfocado desde un punto de vista solidario, puede llegar a ser muy enriquecedor para los alumnos de educación secundaria, así como eficaz para la comprensión de los conceptos relacionados con la probabilidad

    • English

      Probability can become a complex concept to introduce given its abstract character. It was the questions asked by gamblers in the seventeenth century that motivated the study of probability as we know it today. In this Classroom Idea an active methodology of Game-Based Learning will be used since it is characterized by its manipulative, significant and constructivist style that, focused from a solidary point of view, can become very enriching for the secondary education students, as well as effective for the comprehension of the concepts related to probability


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno