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Resumen de Valoración de los factores que determinan la atracción laboral de las empresas desde la perspectiva de los futuros colaboradores

Ivette Duran Segue, Maximiliano E Gallegos, Gonzalo A. Dauvin, Javiera Andrea Rojas del Rio

  • español

    Este estudio analiza los factores de atracción y retención laboral más valorados por alumnos de último año y recién egresados de las tres principales facultades de negocio de la región del Maule (Chile). Esta investigación tiene enfoque cuantitativo no experimental y diseño de carácter descriptivo. Para medir se utilizó la escala de atractivo del empleador. Los principales resultados indican que, 1) los futuros colaboradores valoran el conocimiento de marca del empleador; 2) existen diferencias en la valoración de los factores por género, mientras las mujeres relevan el crecimiento, desarrollo y reconocimiento, los hombres valoran más un ambiente de trabajo innovador, dinámico y competitivo; y 3) quienes aún no egresan, aprecian más los trabajos innovadores, creativos y responsables socialmente. Las conclusiones apuntan a actualizar los procesos de atracción y retención de talentos, considerando en sus estrategias las necesidades de las nuevas generaciones y las diferencias del atractivo del empleador por género

  • English

    This research study analyses the most valued job attraction and retention factors of senior students and recent graduates from three business schools in the Maule region (Chile). This research has a non-experimental quantitative approach and a descriptive design. The employer attractiveness scale was used to quantify the different factors. The results indicate that future collaborators value the knowledge of the employer brand.

    There are also differences in the assessment of factors by gender. Women give more importance to growth, development, and recognition while men value a more innovative, dynamic, and competitive work environment.

    In addition, senior students appreciate a more innovative, creative, and socially responsible work environment.

    In conclusion, talent attraction and retention processes are updated by considering within their strategies the needs of new generations and the differences of employer attraction by gender


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