Nancy Palacios Mena, Luz Yehimy Chaves Contreras, William Alfonso Martín Moreno
El objetivo principal de este artículo es analizar el contenido y el nivel cognitivo en exámenes de historia de estudiantes de trece colegios públicos de Bogotá.Se utilizó un diseño metodológico mixto, que combinó la sistematización de datos cualitativos y cuantitativos del contenido de los exámenes. Los resultados indican que la enseñanza y la evaluación tienen como eje un tiempo lineal, que gira en torno a las épocas.En gran parte de los exámenes, se solicita a los estudiantes principalmente memorizar y recordar datos, por tanto se trata de una evaluación elemental que privilegia los contenidos conceptuales e involucra poco los procedimentales.
The main objective in this article is to analyze the contents and cognitive level in the history tests for students in 13 public schools in Bogotá. A mixed methodological design was used; it combined the systematization of both qualitative and quantitative data from the test contents. The results indicate that the backbone for the teaching and evaluation is a linear timeline divided into eras. To a greater extent, the tests ask the students basically to memorize and recall data. This is an elementary evaluation that prioritizes the conceptual contents and involves quite little procedural contents.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados