Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje-servicio en contextos de confinamiento y pandemia: sostener la relación Universidad-Comunidad mediante la presencia virtual

  • Autores: José Santiago Andrade Zapata, Ana Luisa López Vélez
  • Localización: RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 10, 2020, págs. 89-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Service-learning within the context of a pandemic and a lockdown: sustaining University-Community relationship through virtual presence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente experiencia cuenta el modo en que el proyecto “Luli en Servicio 2020” vivió el trance de la pandemia y el confinamiento dejándose afectar por la realidad, respondiendo a ella desde las capacidades digitales en favor de una campaña de seguridad alimentaria para personas en situación de vulnerabilidad de muy bajos ingresos, desde la toma de decisiones, la organización propia en manos de los estudiantes y la capacidad de alianzas, hasta la rendición de cuentas. Con las lecciones aprendidas se retomó la idea que animó al principio al grupo: trabajar con una comunidad remota de la costa ecuatoriana.

    • English

      This paper reports how the ‘Luli in Service 2020’ service-community project experienced the critical moments of the pandemic and lockdown. The project did not shy away from reality, but rather responded to it by using existing digital capabilities in a campaign aimed at providing food security for low-income, vulnerable people, and in all stages of the campaign: from decision-making, empowering students to self-organize and forming alliances  with partners to providing accountability. With the lessons learned, the idea that motivated the group at the beginning was retaken: working with a remote community on the Ecuadorian coast.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno