Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Yo me quedo en casa”: Una experiencia de aprendizaje-servicio online en el Grado de Educación Infantil para ofrecer propuestas educativas a las familias

  • Autores: Remedios Benítez Gavira, Laura Sánchez
  • Localización: RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 10, 2020, págs. 23-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ‘I am staying home’: An online service-learning experience in the Early Childhood Education degree to offer educational proposals to families
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se detalla una experiencia de aprendizaje-servicio online en el marco del último año del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Cádiz. Experiencia mediada por la tecnología en unos tiempos de pandemia que nos han ofrecido la oportunidad de un nuevo aprendizaje, al reinventarnos. Partiendo de la necesidad social evidenciada por las diferentes familias en contextos y redes sociales desencadenó el diseño del mismo como respuesta a dicha necesidad. El grado de satisfacción del alumnado se evidencia en forma de voces, expresando lo aprendido mediante el mismo.

    • English

      This paper discusses “Yo me quedo en casa” (‘I am staying home’), an online service-learning experience that was developed by final-year students of the Early Childhood Education degree at the University of Cadiz. The experience was mediated by technology in times of a pandemic, a situation that has forced us to reinvent ourselves and thus has offered us the opportunity for new learning. The service-learning project was designed as a response to the social needs shown by the different families in various contexts and social networks. The students who participated in the project voiced their level of satisfaction with the experience and highlighted what they had learned throughout the project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno