En este reporte se exponen los elementos de estudio que han guiado el análisis de una experiencia de Acreditación de la calidad en el nivel educativo superior. La investigación devela la necesidad de construir una propuesta de “Modelo Estratégico de Actuación” propio para el Programa citado, en función de los parámetros de calidad recomendados por la instancia acreditadora: el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI). Se detalla aquí el procedimiento de descubrimiento y construcción de los conceptos con los cuales se formulan la naturaleza y los elementos constitutivos para la propuesta sugerida: un Modelo Estratégico de Actuación basado en la autoevaluación como foco metodológico, y sustentado en la socialización y la comunicación como ejes para la construcción de una cultura de calidad propia del Programa. Palabras clave: Cultura, Comunicación, Socialización.
The elements of study, which have guided the analysis of the experience in The Accreditation of Quality for higher education, are shown in this report. This research reveals the need of building a proposal of a “Strategic Model of Acting” suitable to the model previously mentioned, in function of the parameters of quality recommended by the accreditation firm: The firm of Accreditation in the Teaching of Engineering (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI). In this document, it is developedthe procedure of discovery and construction of the concepts with which it is formulated the nature and the elements that constitute the suggested proposal: A Strategic Model of Acting, based on self-evaluation as a methodological factor, sustained in the socialization of communication as axes to build quality culture suitable to the program.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados