Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intimidación escolar, escuela y familia: una triada al borde de una perspectiva más humana y social

  • Autores: María del Pilar Buitrago Peña, Karol Andrea Cabrera-Cifuentes, Mónica Guevara-Jiménez, Niny Johana Sánchez Rodríguez
  • Localización: Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 1, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: A commitment to common knowledge), págs. 67-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • SCHOOL BULLYING, SCHOOL AND FAMILY: A TRIAD ON THE EDGE OF A HUMAN AND SOCIAL PERSPECTIVE MORE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo desarrolla la conceptualización que a través de distintas investigaciones se ha venido precisando acerca de la intimidación escolar. Ponemos en consideración el análisis del fenómeno desde dos contextos inmediatos del ser humano: la familia y la escuela. Dicha conceptualización es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes investigadores de la Línea de niñez que se desarrolla en el marco de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social del CINDE, que se hizo visible y fue retroalimentada en el simposio “INTIMIDACIÓN ESCOLAR: Realidades, desafíos y alternativas efectuado en la ciudad de Bogotá, D.C. en Junio de 2008.

    • English

      This article develops the conceptualization through various investigations that have been pointing out about the bullying. We consider the analysis of the phenomenon from two immediate contexts of human beings: the family and school. This conceptualization is the result of work of a group of student researchers Line childhood that develops in the framework of the Master of Education and Social Development of CINDE, which became visible and was fed back at the symposium "School Bullying: Realities , challenges and choices made in the city of Bogotá, DC in June 2008.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno