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Resumen de Simulating conflict resolution dynamics and fostering negotiation skills

Daniela Irrera

  • español

    El artículo analiza el uso de simulaciones como una herramienta de aprendizaje activo y explora su idoneidad en los estudios de Relaciones Internacionales (RR. II.), que involucran a diferentes poblaciones de estudiantes. Las experiencias de negociación anteriores se utilizan para describir Game of Peace, un modelo de negociación, desarrollado por el autor, para abarcar a los estudiantes en el papel de varias facciones involucradas en una guerra civil. Al evaluar los comentarios de los estudiantes, aquí se sostiene que las simulaciones son extremadamente funcionales para los cursos de RR. II., para mejorar las habilidades de aprendizaje, fomentar las habilidades y capacidades relacionales, y para llevar las teorías y conceptos a la vida real. El artículo consta de tres partes. En primer lugar, se evalúa la literatura más reciente sobre simulaciones para reflexionar sobre la idoneidad de las simulaciones; en segundo lugar, la experiencia del Game of Peace se presenta en sus principales pasos, roles y características de interacción. Por último, sus principales resultados se utilizan para evaluar su impacto pedagógico y prever más investigaciones.

  • English

    The article discusses the use of simulations as an active learning tool and explores their suitability in International Relations (IR) studies, involving different student populations. Previous negotiation experiences are used to describe Game of Peace, a negotiation model, developed by the author, for encompassing students in taking on the role of several factions involved in a civil war. By assessing students’ feedbacks, it is here sustained that simulations are extremely functional to IR courses, in improving learning abilities, encouraging skills and relational capacities, and in bringing theories and concepts to real life. The article consists of three parts. Firstly, the most recent literature on simulations is assessed in order to reflect on the suitability of simulations; secondly, the Game of Peace experience is presented in its major steps, roles and interactional features. Lastly, its main outcomes are used for assessing its pedagogical impact and envisaging further research.


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