Ayuda
Ir al contenido

La evolución conceptual en el aprendizaje de conceptos físicos mediada por unidades didácticas

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Colombia

    3. [3] Universidad Autonoma de Manizales

      Universidad Autonoma de Manizales

      Colombia

    4. [4] Universidad Tecnológica de Bolívar

      Universidad Tecnológica de Bolívar

      Colombia

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 14, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Agosto 2018-Febrero 2019), págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudiantes, en general, tienen ideas previas al iniciar el estudio de un tema en particular, se busca con el proceso educativo el cambio conceptual que los lleve al conocimiento científico. El propósito de este estudio fue determinar la evolución conceptual que logran los estudiantes de ingeniería en la adquisición de conceptos físicos a partir del análisis de ideas previas. Se partió de la identificación de los obstáculos de aprendizaje a partir de la aplicación de un test de ideas previas; se realizó la implementación de las unidades didácticas; y se analizó la evolución conceptual que logran los estudiantes al contrastar los resultados del test de ideas previas antes y después de la intervención didáctica y mediante la contrastación con un grupo control. Se encontraron diferencias significativas entre el grupo control y el experimental y se evidenció cambio conceptual en los estudiantes en relación con los conceptos abordados en los cursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno