Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medidas inclusivas a través de las T.I.C. en las aulas específicas de los centros: barreras y fortalezas

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1416-1420
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La diversidad que caracteriza a todo el escenario educativo actual hace que se transforme el rol docente en cualquier contexto educativo. Partiendo desde la perspectiva de la educación inclusiva y, tomando como referencias las competencias del Grado de Maestro en Educación Primaria, el estudio que se presenta tiene como objetivo identificar y evaluar la aplicación de medidas de respuesta inclusivas en las aulas específicas de los centros. Han participado en el estudio 20 centros escolares de Educación Infantil y Primaria. Se ha diseñado un cuestionario ad hoc para evaluar las medidas y las barreras identificadas con el uso de las TIC en alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Los resultados han identificado barreras y fortalezas en las diferentes medidas y niveles de respuesta referidas a la formación y uso de las TIC en el alumnado con TEA. El estudio concluye con la necesidad de seguir con estudios como el que se presenta para avanzar en el camino hacia la inclusión educativa y una de las herramientas que pueden hacer posible dicho avance es la inclusión de las tecnologías en las aulas específicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno