Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación virtual: equidad y corresponsabilidad familiar. Una mirada desde el enfoque de género

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1563-1566
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La crisis mundial por el COVID-19, ha llevado a muchas instituciones educativas universitarias de modalidad presencial cambiar temporalmente a una educación virtual, lo cual ha traído como consecuencia afectaciones emocionales, en el acceso a la educación, uso de la tecnología, distribución del tiempo y la corresponsabilidad de las labores de cuidado y domésticos en el hogar; situaciones que pueden llevar a inequidades aún no resueltas en América Latina y el Caribe. El presente estudio tiene como base una metodología transversal cuantitativa de corte descriptivo y comparativo; toma una muestra de 1200 estudiantes universitarios, mediante encuestas on-line y entrevistas grupales; la finalidad se centra en analizar la equidad en cuanto al acceso, uso y distribución del tiempo para la educación virtual desde la perspectiva estudiantil; y analizar la corresponsabilidad de cuidado y labores doméstica para garantizar el derecho a la educación desde el hogar. Los resultados de esta investigación aportarán a la implementación de políticas y estrategias en pro de la equidad de género en la institución de educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno