Argentina
La presente experiencia educativa tiene por finalidad indagar acerca del modo en que la inclusión de la narrativa transmedia permite fomentar experiencias de multialfabetización en los estudiantes de 5to año de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 15 María C. Cournou. Para llevar a cabo dicha indagación definiremos a la narrativa transmedia como una historia relatada a través de múltiples medios, que se expande mediante el aporte generado por sus usuarios (prosumidores) en diversas plataformas colaborativas. Dicho mundo narrativo posee diversos sistemas de significación que deben ser decodificados para su comprensión global. Por lo cual, esta problemática es relevante, dado que plantea que la ausencia del manejo de estos, por parte de los estudiantes, no les permite aprehender los códigos de la narrativa transmedia ni convertirse en prosumidores, un papel primordial para llevar a cabo su desarrollo académico integral. El trabajo implementado por la docente conllevó a la obtención de óptimos resultados, ya que los alumnos pudieron paliar sus carencias iniciales en torno a la convergencia de lenguajes emergentes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados