Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación en línea como herramienta de aprendizaje en personas adultas mayores ante el distanciamiento social por la contingencia sanitaria COVID-19

    1. [1] Instituto de Ciencias de la Salud. UAEH
    2. [2] CONACyT - UAEH
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1828-1831
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente el COVID-19 es una pandemia que afecta a muchos países del mundo y uno de ellos es México. El confinamiento de las personas en sus casas impulsó que diversas instituciones educativas dieran inicio a la educación en línea para continuar formando a sus estudiantes. No obstante, también ha sido un gran reto para la población adulta mayor que asistía a cursos presenciales en diferentes instituciones. El objetivo de este artículo es demostrar la importancia de la educación en línea como herramienta de aprendizaje en personas adultas mayores ante el distanciamiento social por una contingencia sanitaria. El estudio se realizó en 105 personas adultas mayores participantes del Taller de Alfabetización Digital con una edad media de ±62 y un nivel de escolaridad ±13, de las cuales fueron 87 mujeres y 18 hombres. Los resultados muestran que el impacto de la educación en línea ha sido positivo para esta población ya que refieren que ha sido una experiencia proactiva y de autoaprendizaje. Se puede concluir que, a pesar del aislamiento, las personas adultas mayores tienen la iniciativa para seguir aprendiendo. Sin embargo, se requiere una capacitación formal para la educación en línea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno