Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación y vinculación universitaria con las T.I.C., en tiempos de confinamiento

Luz María García Panes, Prisca Nahum Lajud, Martha Patricia Dominguez Chenge, Georgina Sotelo Ríos, Manuel Ignacio Martínez Acuña

  • En el marco de una situación pandémica como la que hoy en día se vive, la gestión de la educación universitaria ha sido un reto, especialmente con aquellas experiencias educativas que precisan vinculación con escenarios reales. Acudir a las empresas y practicar la teoría adquirida en las aulas era poco probable; sin embargo, gracias a las TIC fue posible realizar las prácticas requeridas. El presente artículo trata la experiencia de una asignatura impartida en la licenciatura de Relaciones Industriales de la Universidad Veracruzana, Evaluación de los Recursos Humanos. En esta materia, se aprende a evaluar el desempeño de los colaboradores, su comportamiento y las competencias laborales. Cada semestre que se imparte se ha vinculado a organizaciones de la región de Xalapa, el beneficio para las empresas es un programa de evaluación para aplicar de manera periódica. Este año no fue la excepción, a pesar de lo complicado de la situación, se logró la vinculación formal. Los estudiantes elaboraron el programa, los formatos de evaluación y obtuvieron los resultados, diseñaron la retroalimentación y la impartieron vía plataforma Zoom. Los estudiantes también investigaron en sitios web avalados, estrategias y alternativas de solución para que los evaluados puedan elegir y mejorar su desempeño laboral y generen mejores ambientes laborales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus