Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias institucionales necesarias para mantener una estrategia de adopción del blended learning en la Universidad de Costa Rica después del COVID-19

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1260-1264
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las instituciones de educación superior han trabajado en la adopción del aprendizaje híbrido o blended learning con diferentes estrategias; una de ellas es la Universidad de Costa Rica, que formó un plan a 5 años para la implementación al 100%. Sin embargo con la llegada del Covid-19, las acciones se centraron en crear competencias de manera eficiente en la población universitaria. Este es el ejemplo de tres acciones que se fortalecieron para desarrollar competencias didácticas, digitales y mediáticas para adoptar la virtualidad y que servirán de base para la estructura necesaria en la implementación del blended learning en la institución: capacitación de docentes según disciplina, el replanteamiento de cursos y el acompañamiento por medio de acciones eficientes para el respaldo del proceso de aprendizaje flexible. Como resultado se logran nuevos sistemas de acompañamiento, un crecimiento en los niveles de competencias digitales y un replanteamiento de las estrategias de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno