La privación de libertad puede afrontarse como una oportunidad de empezar una nueva vida. En muchos casos, se precisa apoyo y acompañamiento de diferentes agentes que les faciliten desaprender y afrontar la vida desde otra perspectiva. Algunas entidades sociales ejecutan programas de reinserción sociolaboral mediante el entrenamiento personal y competencial de estas personas. Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la declaración del estado de alarma, desde la administración penitenciaria se adoptan las medidas necesarias para cumplir con el confinamiento decretado. Para afrontar esta nueva realidad dos entidades, Federación Liberación y Fundación Padre Leonardo, que ejecutan programas para mejorar la empleabilidad de personas privadas de libertad, diseñan una estrategia didáctica (#Epycoencasa) apoyada en las tecnologías disponibles, sustituyendo las sesiones presenciales por sesiones semanales mediante WhatsApp. El objetivo de este estudio es comprobar la eficacia de la misma mediante la comparación de la evaluación competencial del inicio del programa al grupo participante (20) y la evaluación que se realizará tras la intervención a todos los beneficiarios/as, activos en el programa durante el periodo de confinamiento (N=31) pertenecientes al Centro de Inserción Social (CIS) de Sevilla, Luís Jiménez Asúa.
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