Ricardo Hernández Molina, Isabel Giménez Anaya, José Luis Cueto Ancela, Tamara Jiménez Pérez, José Luis Giménez Sanz
Durante el año 2007, el Laboratorio de Ingeniería Acústica de la Universidad de Cádiz, llevo a cabo un estudio entre los niños escolarizados en primaria. La edad de estos niños se establece entre los seis y los doce años. La actividad se centró en la difusión, a todos los colegios de primaria de la ciudad, de una breve encuesta, que consistía en responder a diez preguntas relacionadas con el concepto de ruido y sonoridad acompañada de una actividad artística (Dibujo), en la que se les pedía dibujar el ruido y el silencio. Dada las particularidades de la ciudad de Cádiz y partiendo de un estudio experimental exhaustivo (encuestas y dibujos), se pretende analizar la percepción y la actitud del niño frente al ruido y sus efectos. Ante el gran interés suscitado en las escuelas y el gran número de participación obtenido, nos planteamos la posibilidad de realizar este estudio, que sigue estando en fase de desarrollo debido a la gran cantidad de datos obtenidos y las posibilidades de análisis que éstos ofrecen.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados