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Autenticidad en el turismo: un enfoque antropológico

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Destination branding heritage and authenticity / Rubén Camilo Lois González (ed. lit.), Francisco Dias (ed. lit.), Xosé Manuel Santos Solla (ed. lit.), Pilar Taboada De Zuñiga (ed. lit.), Joao Paulo Conceição Silva Jorge (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-3961-3, págs. 47-58
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde los primeros textos de antropología del turismo, la autenticidad ha sido considerada uno de los elementos básicos para el análisis y la comprensión del fenómeno turístico. En los últimos tiempos, las publicaciones especializadas han venido prestando una atención creciente a las cuestiones relacionadas con ella. Sin embargo, buena parte de los distintos enfoques en torno a la autenticidad, han omitido la distinción básica en la teoría antropológica, entre los conceptos y categorías de los participantes (emic), y los conceptos y categorías del observador (etic). Es por ello que una cantidad notable de estos trabajos se han inclinado hacia el debate en torno al significado de la autenticidad, en la misma forma en que lo hacen los agentes implicados en el fenómeno turístico. Por ello, la esencial distinción emic/etic deviene imprescindible para emprender el análisis de la autenticidad. Una vez establecida esta premisa, propongo el estudio de la autenticidad dentro del marco de una línea teórica que ponga de manifiesto su naturaleza de práctica social y producción cultural, en un campo en el cual los agentes intentan hacer valer sus propios capitales simbólicos


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