María del Carmen Salinero Corral, Pilar Vera, María González, José Ramón Castiñeiras, María Jesús Sáinz Osés
La camelia es un producto único de Galicia, de gran valor, que recoge valores emocionales y simbólicos del lenguaje oculto de los jardines gallegos que coinciden con la imagen de evocación, misterio, leyenda, que tiene el turista que viene a visitar Galicia. Introducidas en el siglo XIX en los jardines de la nobleza y burguesía gallega e inasequibles para el resto de los estratos sociales, las camelias se popularizaron en todos los jardines y calles de Galicia a partir de mediados del siglo XX. En este trabajo, se presentan los resultados de la prospección de jardines de Galicia realizada hasta 2011 para catalogar las camelias y ejemplares de otras especies de interés botánico, histórico y cultural, y la creación de una ruta turística de jardines de invierno, la ruta de la camelia de Galicia, convirtiendo a la camelia en un símbolo de identidad cultural dentro de la marca turística Galicia
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados