Barcelona, España
La poca atención prestada por copistas e impresores a las acotaciones sonoras del teatro del Siglo de Oro ha hecho que pasen desapercibidas ciertas estrategias poético-musicales que Lope de Vega utilizó para generar significados complejos e interrelacionados con la trama. Este trabajo analiza el villancico “A la gala de Febo” de la comedia El Amor enamorado, rastrea fuentes e influencias y colma lagunas críticas hasta el punto de dar noticia del descubrimiento de un manuscrito anónimo hallado en la Biblioteca de Catalunya con la música del texto lopesco, que hasta ahora se creía perdida.
The little attention paid by copyists and printers to the musical stage directions of the Spanish Siglo de Oro theatre has made go unnoticed certain poetic-musical strategies that Lope de Vega used to generate complex meanings interrelated with the plot. This work analyzes the villancico “A la gala de Febo” from the play El Amor enamorado, traces sources and influences and fills critical gaps to such an extent that reports the discovery of an anonymous manuscript found in the Biblioteca de Catalunya with the music of Lope’s text, which until now was believed to be lost.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados