Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión dinámica de la acción tutorial en la Universidad de Córdoba

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 71-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dynamic management of office hours in the University of Córdoba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      In this work we analyze the use of tools for planification and reservation of office hours, as well as the use of the videoconference tools in order to attend to these office hours. The study focuses on undergraduate students in the University of Córdoba during the term period 2019/2020. These tools allow students and professors a better organization of the tutorial action. Moreover, these tools became essential as consequence of the situation generated by COVID-19. This made necessary not only the virtualization of the office hours, but all the teaching as well. After the term period 2019/2020, during which this experience was held, students answered to an anonymous questionary about these tools. A very good success and good assessment of them was obtained. The conclusion was that not only they make easier to attend to office hours, but it is an easy-to-use system. This is a consequence of the fact that the students recommend extending this initiative to other subjects and aims, for instance, the revision of exams. Key Words: Tutorial system, information technology, educational innovation, modernization.

    • español

      En este trabajo se analiza el uso de herramientas para la planificación y reserva de tutorías, así como para la realización de las mismas de forma virtual por parte de los estudiantes de diversos grados de la Universidad de Córdoba a lo largo del curso 2019/2020. Estas herramientas permiten, tanto al alumnado como al profesorado, un mayor aprovechamiento de su tiempo y una gestión dinámica de la acción tutorial. Además, su aplicación resultó al final esencial por la situación generada por la COVID-19, siendo necesario la virtualización, no solo de las tutorías, sino también de toda la docencia. Tras finalizar el curso 2019/2020, en el cual se tenía prevista esta experiencia, se ha encuestado al estudiantado sobre las herramientas utilizadas. Se ha obtenido una valoración muy satisfactoria de su uso, concluyendo que no sólo facilita el acceso a tutorías, sino que se trata de un sistema sencillo y cómodo. Esto queda reflejado en el hecho de que los encuestados recomiendan extender este sistema a otras asignaturas y finalidades, tales como la revisión de exámenes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno