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Medicación estimulante para el TDAH en el entorno escolar: Metilfenidato 30/70

    1. [1] Hospital Universitario Virgen de las Nieves

      Hospital Universitario Virgen de las Nieves

      Granada, España

    2. [2] Hospital Vall d'Hebron

      Hospital Vall d'Hebron

      Barcelona, España

    3. [3] Hospital Clínico (Madrid)
    4. [4] Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid)
    5. [5] Hospital de Día Infan-til y Juvenil “Diego Matías Guigou y Costa”. Servicio de Psiquiatría. Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. Tenerife
    6. [6] Departamento Médico, Shire Pharmaceuticals
  • Localización: Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil, ISSN-e 2660-7271, ISSN 1130-9512, Vol. 30, Nº. 1, 2013, págs. 16-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Stimulant drugs for ADHD in school settings: methylphenidate 30/70
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos psiquiátricos más fre-cuentes en la infancia, con una prevalencia global acu-mulada de aproximadamente el 5 %. Se caracteriza por la presencia de síntomas como la inatención, impulsividad e hiperactividad. Como consecuencia de estos, los niños con TDAH muestran dificultades en centrar la atención, en el control de sus impulsos y en modular su comporta-miento desde edades muy tempranas. La evidencia clíni-ca sugiere que, a menos que se alcance un mínimo de competencia social hacia los 8 años de edad, estos niños tendrán una alta probabilidad de tener dificultades socia-les a lo largo de su vida. El tratamiento del TDAH con-siste en varias estrategias combinadas (tratamiento mul-timodal) de las cuales la farmacoterapia ocupa un lugar destacado según las diferentes guías de práctica clínica. En referencia al entorno escolar, los objetivos principales del tratamiento del TDAH se centran en adaptar al niño a los requerimientos sociales y académicos mediante la disminución del impacto de los síntomas nucleares. El metilfenidato para el TDAH ha demostrado su eficacia con un perfil de seguridad adecuado. Su perfil de liber-ación está correlacionado con su eficacia clínica y por tanto un perfil de liberación que cubra de manera homo-génea las 8 horas como el metilfenidato 30/70 es eficaz durante toda la jornada escolar.

    • English

      Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is one of the most common psychiatric disorders in child-hood, with an overall accumulated prevalence around 5%. It is characterized by the presence of symptoms such as inattention, impulsivity and hyperactivity. Children with ADHD show difficulties from an early age in focus-ing attention, control of impulsiveness and modulation of behavior. Clinical evidence suggests that, unless they reach a minimum of social competence at 8 years of age, these children will have a high probability of having so-cial difficulties throughout his life. Treatment of ADHD consists of several strategies combined (multimodal treatment), where pharmacotherapy is prominent under different clinical practice guidelines. In the school envi-ronment, the goals of ADHD treatment focus on child ad aptation to social and academic requirements by reduc-ing the impact of core symptoms. Methylphenidate has proved effective with an adequate safety profile. Their release profile is correlated with the clinical efficacy and hence a release profile uniformly covering the 8 school hours as methylphenidate 30/70 is effective throughout the school day.


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