Teresa de Jesús González Barbero
El sistema educativo necesita adaptarse a las nuevas demandas del entorno e incluir en las aulas enseñanzas cada vez más prácticas y cercanas a la realidad profesional. El texto que ahora presentamos recoge una experiencia de metodología creativa aplicada a la gestión de proyectos en las enseñanzas de ciclos formativos de grado superior de educación infantil. El fin de la misma es la transformación del espacio destinado al patio escolar en una escuela infantil del distrito madrileño de Vallecas en un espacio creativo, multifuncional, de convivencia y al servicio del aprendizaje. Tras una primera aproximación teórica, se describe el proceso de creación e implementación del proyecto hasta su puesta en práctica.
The education system needs to adapt to the new demands of the environment and include in the classroom teachings increasingly practical and close to professional reality. The text we now present includes an experience of creative methodology applied to project management in higher-grade training cycle teachings in early childhood education. The end of it is the transformation of the space destined for the school yard into a children’s school in the Madrid district of Vallecas into a creative, multifunctional space, coexistence and the service of learning. After a first theoretical approach, the process of creating and implementing the project is described until its implementation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados