Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reformulating the Riot Grrrl movement: Space and sisterhood in Kathleen Hanna’s lyrics

Soraya Alonso Alconada

  • español

    La música se ha convertido en un espacio en el que debatir temas como el género, la identidad o la igualdad. Con este trabajo pretendo llevar a cabo un análisis crítico del discurso con perspectiva feminista de las letras de canciones de Kathleen Hanna (1968-), cantante y compositora americana, pionera del movimiento punk y figura principal del movimiento Riot Grrrl. Cubriendo temas relevantes relacionados con la condición de las mujeres, las letras de Hanna sitúan temas relacionados con el género en primera línea y se convierten en un medio significativo para reclamar el feminismo en la música underground. Para mi estudio prestaré atención a las ocasiones en las que las letras de Hanna en Bikini Kill y Le Tigre muestran una interpretación del espacio y la sororidad y, con ello, analizaré la invisibilidad de las mujeres en la música underground y ampliaré el entendimiento social y cultural de la misma

  • English

    Music has become a crucial domain to discuss issues such as gender, identities and equality.

    With this study I aim at carrying out a feminist critical discourse analysis of the lyrics by American singer and songwriter Kathleen Hanna (1968-), a pioneer within the underground punk culture and head figure of the Riot Grrrl movement. Covering relevant issues related to women’s conditions, Hanna’s lyrics put gender issues at the forefront and become a significant means to claim feminism in the underground. In this study I pay attention to the instances in which Hanna’s lyrics in Bikini Kill and Le Tigre exhibit a reading of sisterhood and space and by doing so, I will discuss women’s invisibility in underground music and broaden the social and cultural understanding of this music.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus