Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación verbal y no verbal en el cómic como recurso didáctico en la enseñanza de español como lengua extranjera

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 7, Nº. 3 (julio-septiembre), 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Francisco José Francisco Carrera), págs. 29-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Verbal and non-verbal communication in comics as a teaching resource in the teaching of spanish as a foreign language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende justificar el uso del cómic como recurso didáctico en la enseñanza de español como lengua extranjera, puesto que la lectura y creación de cómic mejoran la competencia comunicativa del estudiante y la reflexión sobre el proceso de adquisición de la lengua, de contenidos verbales y no verbales. Para ello hemos revisado una bibliografía específica, haciendo una breve historia y atendiendo a tipos de cómic y diversidad de contenidos, elementos verbales y no verbales y a su interpretación. También justificamos el potencial educativo del cómic en cuanto a la adquisición del conocimiento y al desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo y creativo. Y finalmente, concluimos con algunas propuestas y consideraciones didácticas.

    • English

      This study tries to justify the use of comics as a teaching resource in the teaching of Spanish as a foreign language, because the reading and creation of comics improve the student’s communicative competence and reflection on the process of language acquisition, verbal content and nonverbal.

      For this we have reviewed a specific bibliography, making a brief history and attending to types of comics and diversity of contents, verbal and nonverbal elements and their interpretation. We also justify the educational potential of the comic in terms of the acquisition of knowledge and the development of critical, reflective and creative thinking. And finally, we conclude with some proposal and didactic considerations


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno