Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de tutorías. Diseño, desarrollo e implementación en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH)

    1. [1] Universidad de la Ciénega

      Universidad de la Ciénega

      México

    2. [2] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

    3. [3] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1773-1782
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El problema actual en materia de tutorías que enfrenta la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH) consiste frecuentemente en la falta de un sistema que permita automatizar los procesos realizados por los diversos participantes involucrados en las tutorías. Es por ello que en esta investigación se recurre a la metodología Design-Based Research (DBR), orientada hacia la innovación de los procesos que actualmente se desarrollan, con el objetivo de transformar la situación actual en materia de tutorías. En base a la metodología DBR se pretende diseñar un sistema, con base al análisis de la situación actual existente, que permita desarrollar soluciones de acuerdo a la fundamentación, para la implementación y validación del sistema de tutorías que cumpla con los requerimientos del Área de tutorías y Apoyo psicopedagógico-TutorTutorado y con las necesidades también expresadas por tutores y tutorados. Se presentan como resultados las principales necesidades expresadas por los informantes en la fase diagnóstica de la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno