Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evolución del Ecommerce en Colombia

Juan Fernando Correa Wachter, Juan Carlos Cardona Acosta, Diego Fernando Galviz Cataño, Jorge García Ramírez, Víctor Manuel Caycedo Sánchez

  • español

    Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la evolución del e-commerce en Colombia. Este trabajo se fundamentó principalmente en los postulados teóricos de BBVA banco Prinvincial (2019), Euro Monitor (2017), Nielsen (2017), International Data Corporation – IDC (2017), Albarracin (2014), Anteportamlatinam (2014), Gariboldi (1999), Gaitan (2001). Se enmarcó dentro del paradigma cualitativo; a su vez se tipificó como una investigación de tipo descriptiva. El diseño de la investigación fue no experimental, transaccional y bibliográfico. Como instrumento utilizado para la recolección de información se utilizó la observación documental y como técnica, el análisis de contenido. Los resultados de este trabajo demuestran que la evolución del comercio electrónico en Colombia es altamente significativa y sus resultados generan altos impactos tanto a los empresarios, consumidores y al país en general. Los empresarios se enfrentan a una serie de desafíos para adquirir habilidades y recursos competitivos, ante un mercado completamente dinámico y diverso, pero ante la convicción, que el sector del comercio electrónico promete un aumento significativo en las ventas y por ende, en la rentabilidad empresarial. Por su parte, los consumidores reciben una serie de bondades representadas por mayor acceso a los bienes y servicios, comparación de precios, agilidad en las transacciones y mayor variedad de productos disponibles. Para el sector económico en general, se evidencia un aumento sostenido en las ventas y por tanto, mayor crecimiento económico de la población colombiana.

  • English

    This research had as a general objective to analyze the evolution of Ecommerce in Colombia. This work was mainly based on the theoretical postulates of BBVA (2019), Euro Monitor (2017), Nielsen (2017), International Data Corporation - IDC (2017), Albarracin (2014), Anteportamlatinam (2014), Gariboldi (1999) , Gaitan (2001). It was framed within the qualitative paradigm; in turn it was typified as a descriptive type of research. The design of the research was non-experimental, transactional and bibliographic. The observation was used as an instrument for the collection of information documentary and as a technique, the content analysis. The results of this work show that the evolution of electronic commerce in Colombia is highly significant and its results generate high impacts for both entrepreneurs, consumers and the country in general. Face a series of challenges to acquire competitive skills and resources, facing a completely dynamic and diverse market, but facing the conv It is an idea that the e-commerce sector promises a significant increase in sales and therefore in business profitability. For their part, consumers receive a series of benefits represented by greater access to goods and services, price comparison, agility in transactions and a greater variety of products available. For the economic sector in general, there is a sustained increase in sales and therefore, greater economic growth of the Colombian population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus