Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Einstein Worked his Socks off”. Conceptions of Intelligence in University Teaching Staff

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 161-194
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • “Einstein se hartó de trabajar”. Concepciones de inteligencia del profesorado universitario
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe una amplia investigación que relaciona las teorías implícitas de inteligencia con diversas variables vinculadas con el aprendizaje, tanto en estudiantes como en profesores. Sin embargo, encontramos un vacío en la literatura, debido a que no existe apenas investigación realizada con profesores universitarios. Además, la mayor parte de la investigación científica polariza las concepciones incrementales y fijas de la inteligencia, a pesar de los datos que demuestran la existencia de heterogeneidad en las concepciones de los participantes. Este estudio explora las teorías implícitas de inteligencia de profesores universitarios (N = 20), empleando un sistema de categorías para el análisis de entrevistas semiestructuradas diseñadas para captar heterogeneidad en las concepciones. A los participantes se les pedía que expresaran su opinión sobre varias viñetas relacionadas con la inteligencia. Se consideró el número de explicaciones de los participantes que guardaban relación con la inteligencia y la complejidad de su argumentación. Los resultados muestran diferencias en ambas mediciones entre la rama del conocimiento y el género, pero no en cuanto a los años de experiencia en la enseñanza del profesorado universitario. Se discuten las implicaciones futuras de cara a la investigación, intervención y la medida de las teorías implícitas de la inteligencia.

    • English

      There is vast amount of research that links implicit theories of intelligence with several learning-relevant variables in both learners and teachers alike. However, there is a gap in the literature, as there is almost no research done with university teachers.   Furthermore, most scientific research polarizes incremental and fixed views of intelligence in spite of data that show there is heterogeneity in participants’ views.  This study explores the implicit theories of intelligence of university teachers (N = 20), employing a category system for the analysis of semi-structured interviews designed to capture heterogeneity. Participants were asked to express their opinion about several small vignettes regarding intelligence. The number of participants’ explanations related to intelligence and the complexity in their argumentation was considered.  Results show differences in both measures among different fields of knowledge and gender, but not in relation to years of teaching experience. Future implications for research, intervention, and implicit theories measurement are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno