Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Materiales, recursos y estrategias didácticas para trabajar los cuentos tradicionales en el ámbito de la educación superior con los futuros maestros de Infantil y Primaria

  • Autores: Santiago Bautista Martín, Begoña Regueiro Salgado, Teresa Cañadas García, Ignacio Ceballos-Viro, Gerardo Fernández San Emeterio, Pilar García Carcedo
  • Localización: Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 42, 2020 (Ejemplar dedicado a: El valor del cuento tradicional en la formación inicial del profesorado de educación infantil y educación primaria), págs. 155-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Materials, Resources and Strategies to Work on Folktales at University Level with Pre-service School Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo ofrece una compilación de diferentes materiales y recursos didácticos para abordar los cuentos tradicionales con los estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria. Los materiales aquí descritos han sido diseñados desde diversos enfoques didácticos por profesores universitarios dedicados a la formación de los futuros maestros y que forman parte del Grupo de investigación ELLI (Educación Literaria y Literatura Infantil) incardinado en la Facultad de Educación de la universidad Complutense de Madrid. El objetivo primordial del presente artículo es aportar una serie de experiencias didácticas en el área de la literatura infantil que han sido puestas en práctica con éxito dentro de los estudios de grado de magisterio, de tal modo que sirvan de apoyo tanto para docentes universitarios como para futuros maestros.

    • English

      this paper offers a compilation of different teaching materials and resources to approach folk tales with graduate students of the degrees in Early Childhood Education and Primary Education. the materials described have been designed from diverse teaching approaches by university teachers who are experts on initial teacher training and belong to the ELLI (Literary Education and Children’s and youth Literature) research group from the Complutense university of Madrid, Faculty of Education. the main aim of this paper is to share a set teaching experiences that have been successfully implemented in the teacher training degrees, so that they might be of help both for university teachers and for future school teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno