Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticas de campo de las asignaturas impartidas por el Área de Ingeniería del Terreno. Diseño, evaluación y acciones de mejora

José Luis Pastor Navarro, Adrián Riquelme Cano, Álvaro Rabat Blázquez, Juan Ignacio Pérez Ruiz, Pedro Miguel Infante Mota, Victoriano Rodrigo Ramírez, Ignacio Pérez Rey, Luis Jordá Bordehore, Roberto Tomás Jover

  • En esta red se ha desarrollado una investigación educativa sobre la opinión y la valoración que hacen los alumnos del Grado en Ingeniería Civil y del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos sobre las visitas a obra como actividad complementaria dentro de la docencia de las asignaturas del Área de Ingeniería del Terreno dentro de estas dos titulaciones. Las dificultades crecientes en encontrar obras de interés y también en obtener permiso para visitar estas obras hace que los docentes del área se hayan planteado la conveniencia de continuar con estas actividades. La valoración, por parte de los docentes, de esta formación complementaria es muy positiva, sin embargo, hasta la realización de esta investigación no había datos sobre la opinión de los estudiantes sobre las visitas de obra. Los resultados de esta investigación muestran que las visitas a obra son consideradas beneficiosas o muy beneficiosas por parte de la práctica totalidad de los alumnos encuestados, tanto en el grado como en el máster. Se considera, por tanto, necesario seguir y potenciar estas visitas a pesar de la dificultad logística que plantean.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus