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School Funding Disparities and the Plight of Latinx Children

  • Autores: Bruce D. Baker, Ajay Srikanth, Robert Cotto Jr, Preston C. Green III
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 28, Nº. 1, 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las disparidades en la financiación escolar y la difícil situación de los niños latinx
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo proporciona una descomposición sistemática de las disparidades en la financiación escolar por raza y etnia utilizando dos nuevos recursos de datos.

      Primero, usamos un panel de datos a nivel de distrito nacional de la School Finance Indicators Database para evaluar las disparidades recientes (2012-2017) en los ingresos y gastos escolares por raza, además de la pobreza, en todos los estados y dentro de ellos y dentro de los estados seleccionados. A continuación, usamos datos del National Education Costs Model (NECM) para evaluar las disparidades en el gasto contra estimaciones de los “costos” de lograr los resultados promedio de los estudiantes a nivel nacional para determinar las diferencias raciales en las brechas entre el gasto actual y los costos de los resultados equitativos. A medida que aumenta la participación de Latinx, el gasto por alumno y los ingresos disminuyen, respectivamente, entre un 4% y un 7% para los distritos que son aproximadamente 100% Latinx en comparación con aquellos que tienen pocos o ningún estudiante Latinx, controlando la pobreza. Más sorprendente, cuando se controla la pobreza, un distrito que es 100% Latinx tiene casi 2.5 veces más probabilidades que un distrito que tiene 0% Latinx de tener una desventaja financiera (tener ingresos <90% del promedio del mercado laboral y pobreza superior al 120%), cuando se controla por pobreza y 28,5 veces más probable cuando no se controla por pobreza. Finalmente, el gasto es menos adecuado para lograr resultados promedio nacionales, en todos los estados, en distritos que atienden a una mayor proporción de estudiantes latinos.

    • English

      This article provides a systematic decomposition of disparities in school funding by race and ethnicity using two new data resources. First, we use a national district level panel of data from the School Finance Indicators Database to evaluate recent (2012 – 2017) disparities in school revenue and spending by race in addition to poverty, across and within all states and within selected states. Next, we use data from the National Education Cost Model (NECM) to evaluate disparities in spending against estimates of “costs” of achieving national average student outcomes to determine racial differences in gaps between current spending and costs of equitable outcomes. As Latinx shares increase, per pupil spending and revenue decrease, respectively by about 4% to 7% for districts that are approximately 100% Latinx compared to those that have few or no Latinx students, controlling for poverty. More striking, when controlling for poverty, a district that is 100% Latinx is nearly 2.5 times as likely as a district that is 0% Latinx to be financially disadvantaged (have revenue <90% of labor market average, and poverty greater than 120%), when controlling for poverty and 28.5 times as likely when not controlling for poverty. Finally, spending is less adequate to achieve national average outcomes, across states, in districts serving larger shares of Latinx students.


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