Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una añeja teoría de la verdad en el novísimo enfoque por competencias del Currículo nacional del Perú

  • Autores: Jesús A. Huamán Rojas
  • Localización: Horizonte de la Ciencia, ISSN 2304-4330, ISSN-e 2413-936X, Vol. 8, Nº. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: enero - junio), págs. 101-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El ensayo comprende un estudio del concepto de verdad en el enfoque por competencias en el Currículo Nacional. En ella se hace un análisis del concepto de competencias, se analiza las dimensiones que comprende la misma. Una dimensión cognitiva comprende el saber, la afectiva comprende el ser, la procedimental el saber hacer. Todas se interrelacionan. Entonces se analiza que concepto de verdad existe dentro de la dimensión cognitiva. Este análisis no puede dejar de lado las otras dimensiones. En el sentido descrito se indaga que epistemología hay detrás de la idea que el saber se supedita al saber hacer, llegando a la idea pragmatista de la verdad, pues ella dice que la verdad es cuando el conocimiento es útil. Se analiza la ligazón entre el concepto de verdad en las competencias y en el pragmatismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno