Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tramas y escenarios de la enseñanza superior virtual en Argentina: una investigación prospectiva en contextos institucionales emergentes

  • Autores: María Alejandra Ambrosino, Agustín Ignacio Aranciaga
  • Localización: EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 33-35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar , por medio de una investigación prospectiva, la modalidad de Educación a Distancia (EaD) en el Sistema de Educación Superior las incidencias de las políticas para el sector y la transformación organizacional de las Universidades a partir de la modalidad de EaD, las visiones teóricas que dan cuenta de la proyección académico pedagógica de las instituciones y las estrategias de apropiación de tecnologías emergentes para el desarrollo de la modalidad EaD en Argentina. Esta investigación intenta explorar sobre los proyectos de educación con tecnologías, con énfasis en las dimensiones diagnósticas y prospectivas.

      Se pretende contar con pautas que aporten a las dimensiones institucionales, académicas, pedagógicas, comunicacionales y tecnológicas. Pautas que colaboren en la construcción de escenarios educativos acordes a los contextos socioculturales de referencia, y a través de acciones de mediano plazo y largo alcance para las instituciones responsables del desarrollo de la educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno