Juan Francisco Álvarez Herrero
La poesía sigue siendo en nuestros días y en las enseñanzas preuniversitarias, una asignatura pendiente a la hora de su estima y aprendizaje. Asimismo, el uso de los móviles sigue estando prohibido en las aulas de dichos estudios. Por todo ello, planteamos en esta investigación una solución a este doble problema. Mediante la realización de una yincana por las calles de la ciudad y con la ayuda de sus dispositivos móviles, 120 estudiantes de tercer y cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria de un centro educativo de Alcoy (Alicante) España, aprendieron a valorar y usar la poesía de una forma contextualizada y eficaz. Esto se consigue a la par que se favorece una mejora en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a partir de sus dispositivos móviles, que a la postre sirve de elemento motivador junto con la interacción que se produce con la gente en la realización de esta actividad. Asimismo también se consiguen, como se desprenden de las conclusiones, otros resultados interesantes: aprendizaje en el saber desplazarse y orientarse; aprendizaje en el uso del transporte urbano;
aprendizaje en un mejor conocimiento de su ciudad, su historia, cultura y sociedad; etc.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados